Amenazas

Este es un área que muchas empresas no quieren considerar. Ellos saben que hay amenazas a su alrededor, pero quieren creer que si las ignoran, entonces tal vez ya no existirán. Nada está más lejos de la verdad. Ignorar una amenaza significa que su negocio sufrirá.

Las amenazas vienen en todas las formas y tamaños y para las empresas pueden ser algo que no hayan considerado al comienzo.

Muchas grandes empresas han visto las amenazas de la competencia y han llegado con soluciones que los hicieron destacar entre la multitud. Muchas pequeñas empresas no querían hacer esto y han perdido su negocio porque no quieren cambiar. Las Pymes familiares son un ejemplo de esto.

Muchas empresas encontrarán que sus ingresos se incrementan en ciertas temporadas, la industria alimentaria verá un aumento antes las fiestas de fin de año. Si este es su nicho, ¿cómo puede usted hacer algo que las grandes empresas no puedan ofrecer como un servicio de valor agregado?

Otra amenaza para una empresa más pequeña es mantener a su personal, especialmente si las grandes empresas pueden pagar salarios más altos. ¿Qué puedes hacer al respecto?

Tal vez, ofrecer seguridad en el empleo, especialmente si su empresa tiene que diversificar, el empleo de personas mayores o personas que las empresas son reacios a emplear.

Si encuentra que sus miembros claves de staff están siendo captados como talento, debe buscar una solución para mantenerlos. No es parte del proceso de negocios, pero mire qué paquete de beneficios se está ofreciendo, y ver cuánto lo puede mejorar.

Si una amenaza es bastante grande, usted trabajará para encontrar una solución al problema. Y cuando las amenazas suceden, ahí hay que mirar más de cerca su modelo de negocio, y hacer los cambios necesarios.

Una de las mayores amenazas en los negocios es la falta de enfoque. Hay que centrarse en la situación actual. Se puede estar persiguiendo diferentes soluciones que podrían no ser necesarios en unos años más. Hay una necesidad de equilibrio aquí; necesita centrarse en su situación actual así como en el largo plazo.

La gente ha visto problemas con su negocio y lo cerraron inmediatamente para seguir otra idea que piensan es buena. El problema es que la nueva idea no ha sido capaz de generar ningún ingreso, y entonces el dueño del negocio se pregunta qué hacer. El equilibrio es la clave aquí; no cierre un negocio esperando que su nueva idea genere retornos más grandes.

Mantenga el negocio rentable en funcionamiento, incluso si esto significa que se ejecuta como un negocio a tiempo parcial, mientras que utiliza el resto de su tiempo desarrollar la nueva idea.

Las redes sociales son una gran amenaza en algunos casos, y muchas personas están viendo los problemas relacionados con el uso de estos sitios. El público las ha estado utilizando para decir lo que realmente sienten acerca de su empleador, y la generación de mala publicidad para estas empresas.

El dicho «no hay mala publicidad», es falso porque su reputación puede arruinarse en cuestión de segundos.

Atrás han quedado los días en que un periódico local podría escribir algo  negativo sobre un negocio local y se queda en el área local. Con Internet, la información puede moverse de una escala local a una escala global al instante.

Tenga un plan de acción con respecto a cualquier publicidad negativa, y trabaje en comunicación de crisis para saber cómo dar vuelta a esta amenaza o por lo menos cómo tratarla.

Recordar

– Examinar su negocio para detectar cualquier amenaza, y tener estrategias para hacer frente a ellas.

– Analice cualquier producto y servicio que vende para asegurarse de que no hay amenazas ocultas.

– Compare a su competidor para ver qué amenazas pueden venir de ellos y estar preparados.