Debilidades

Cuando se buscan las debilidades en su negocio, algunas serán obvias, pero a otras las tratará de justificar diciendo que no son realmente una debilidad (Ej: cuando tenga el tiempo / paciencia / fondos / recursos, entonces el problema se solucionará).

Hay que ser realistas, una debilidad conocida y tratada es para el bien de su empresa, para que pueda ser capaz de ver cómo hacer frente a ella.

Tomemos un ejemplo muy básico. Desea enviar una campaña de mail pero no tiene colaboradores con esas habilidades. Esta es una debilidad para su negocio. Pero su empresa es pequeña y el modelo y la rentabilidad del negocio no garantiza un colaborador destinado a esta tarea a tiempo completo.

Podríamos decir que esto será realizado cuando el negocio crezca y pueda emplear a una persona a tiempo completo. En el medio, pasan las oportunidades y las tareas las terminan realizando personas poco idóneas o lo que es peor, no las realiza nadie.

¿Es una debilidad un problema tan grande como la gente piensa? No, realmente se puede mirar cómo se puede convertir una debilidad en una fortaleza, o decidir que un área de su negocio hay que discontinuar.

Pensemos por un momento que está pensando en invertir en una empresa. Cuando se conocen cuáles son las debilidades, se puede tomar una decisión clara que ayude a decidir si invertir o decir no esta vez.

Por el momento, revise todos los productos y también su modelo de negocio. Al igual que su tarea anterior de encontrar sus fortalezas, ahora busque sus debilidades.

Algunas áreas de debilidad dentro de su negocio serán fáciles de encontrar, pero para otras necesitarán profundizar.

Antes instamos a observar como trabajaban las multinacionales con la comunicación de fortalezas. Ahora es interesante analizar a las mismas empresas para ver como limitan los efectos negativos de sus debilidades. Normalmente están ocupados convirtiendo algo negativo en un positivo.

Lo que no puede permitirse aquí es mirar las propias debilidades y pensar que su negocio nunca pueda crecer. Ser capaz de mirar una debilidad positivamente es también una fortaleza.

¿Cuántas veces has leído acerca de personas que están tratando de empezar en los negocios y aparecen los listados de todas las cosas que no pueden hacer?

Una debilidad normalmente tendrá dos soluciones que se pueden seguir. Una será la manera de convertir la debilidad en fortaleza; el otro es un plan de salida.

Si el negocio se expande repentinamente, ¿va a ser capaz de hacer frente a ese  trabajo extra, o tendrá que emplear más personas?

Muchos negocios nuevos pueden entrar en el círculo vicioso de verse como el mejor negocio o tener un complejo de la inferioridad, porque no son tan conocidos como las compañías más grandes en ciudad. Si esto es lo que percibe su negocio, entonces usted transmitirá esta impresión a los demás a través de lo que realiza y lo que comunica.

La información está fácilmente disponible a través de internet en estos días, y la gente será capaz de descubrir lo que la empresa dice y lo que quiere decir.

Recordar

– Examine su negocio para encontrar cualquier debilidad.

– Diagnostique cualquier producto y servicio que vende.

– Analice a su competidor para ver cuál es su debilidad.