Fortalezas

Las fortalezas de una empresa, negocio u organización cambiarán a medida que más y más personas se involucren con el trabajo. Esta es la razón principal por la que es imprescindible volver atrás su análisis FODA para asegurarse de que está al día y actualizado.

Al iniciar un negocio, sus fortalezas sólo pueden aspirar a lo que se es capaz de hacer, pero a medida que más y más personas se involucran, encontrará su lista de fortalezas ampliadas.

Sin embargo, el propósito de completar un análisis FODA para un negocio es ver si su producto o servicio va a ser viable y le ofrecerá un beneficio neto que es sostenible durante muchos años.

¿Qué fortalezas tiene su negocio? Si no está seguro, dedíquele tiempo y análisis a la matriz.

Quizás, apenas ha comenzado y ya está ofreciendo un servicio. ¿Cuál es la retroalimentación que sus clientes o clientes están brindando? ¿Están todos diciendo lo mismo?

Esta es una gran fortaleza que uno necesita examinar para ver si puede mejorar o incluso ofrecer otro servicio. Es fundamental conocer y escuchar lo que el cliente está diciendo.

A menudo, el cliente dará su opinión sobre un área de nuestro negocio que no habíamos considerado inicialmente.

Cuando se comience a enumerar las fortalezas, hay que describirlas a todas.

Es hora de desglosar cada aspecto de su negocio, y de encontrar las fortalezas que se tiene en cada área. Esta es una razón por la cual muchas empresas grandes están divididas en departamentos, y dentro de un departamento a ciertos colaboradores se los designa en trabajos específicos. Cuando una persona trabaja de manera autónoma, es más difícil de hacer lo que explicamos más arriba. Todo es una cuestión de recursos.

La tarea es encontrar esas fortalezas que a menudo se encuentran ocultas.

Independientemente del tamaño de su negocio, dos de los puntos fuertes siempre debe ser la fiabilidad y la calidad.

Los emprendedores que comienzan un negocio falla a menudo con ponerle precio a sus servicios o productos. Ellos ven a alguien vendiendo productos baratos y piensan que no hay mercado para algo que sea más caro.

Hay que descubrir qué fortalezas tiene su competencia, y luego ver cuál es la suya. ¿Son diferentes? Si usted dice, «sí, son muy diferentes», entonces debe potenciar su fortaleza.

Ejemplo de Fortaleza

Podría estar vendiendo autos, profesión que comenzó porque se tiene una pasión por los coches.

Esto le estimuló a completar un curso de mantenimiento, y ahora puede hablar con sus clientes sobre cómo pueden hacer su propia reparación a los vehículos.

No piensas en ello como un servicio, porque lo haces mientras estás charlando con ellos. Pero los clientes vuelven una y otra vez, porque saben que los ayudarás cuando el coche tenga un problema.

Estas son las fortalezas que a menudo no vemos, porque son algo que hacemos casi inconscientemente.

¿Cómo promover las fortalezas?

Ahora es el momento de mirar su producto / servicio y compararlo con su competencia.

Todos conocemos los productos que se comunican por medios masivos o redes sociales y todos tienen una cosa en común: remarcan sus fortalezas. El anuncio sobre una empresa de pilas alcalinas que muestran a sus competidores como una batería que se queda sin energía antes de la suya. Su fortaleza es que su batería dura más tiempo.

Visualice las diferentes campañas publicitarias para ver cómo las empresas muestran sus puntos fuertes y vea cómo puede hacer lo mismo con su producto / servicio.

¿Cuáles son los puntos fuertes de sus servicios al cliente? ¿Tiene una política de servicio al cliente?

Se necesitan saber los puntos fuertes de su competencia, pero lo más importante es que debe conocer las fortalezas de la empresa y sus productos.

Recordar

 

– Examine su negocio para determinar sus fortalezas.

– Compare cualquier producto y servicio que vende.

– Conozca a su competidor para ver cuáles son sus puntos fuertes.