Hay oportunidades a nuestro alrededor, pero con mucha frecuencia no las visualizamos, ya que estamos demasiado centrados en el aspecto negativo de la vida.
¿Cómo puedes utilizar tu tiempo ahora para desarrollar algo que será necesario cuando la recesión termine?
¿Cómo se puede desarrollar un producto o servicio basado en la frustración que enfrenta hoy? Tal vez necesitabas un servicio o producto, y has pasado horas tratando de encontrarlo en línea, pero no lo puedes encontrar. Al mirar los problemas que enfrentó, también podría estar mirando las oportunidades que están alrededor.
La negatividad es un lado de la moneda, y cada problema tendrá por lo menos una solución. Podrías ver algo que otras personas han perdido. Tome sus oportunidades y empiece a ver de qué manera puede seguir adelante.
Este es un buen momento para ver sus productos o servicios actuales y ver cómo puede mejorarlos. ¿Hay alguna oportunidad de desarrollar su producto o servicio para el mercado?
Cuando miró a sus competidores ¿encontró que sus productos eran de una calidad inferior a la suya? ¿Cómo puede aprovechar este conocimiento y utilizarlo para su negocio sin decir cosas malas sobre las otras empresas?
Cuando buscamos oportunidades, las encontraremos alrededor de nosotros. La pregunta es: ¿estás preparado para usar estas oportunidades, o vas a estar pensando, «Pensé en esa idea y podría haber hecho una fortuna si la hubiese desarrollado?»
Las oportunidades necesitan ser actualizadas, mirar las que son relevantes para su negocio, y ver qué acción puede tomar para cada una ellas.
Recordar
– Examine su negocio para valorar cualquier oportunidad que pueda surgir.
– Analice todos los productos y servicios que vende para ver qué nuevas oportunidades están surgiendo y cambiando el mundo de los negocios.
– Conozca a su competidor para saber cómo puede encontrar oportunidades a partir de lo que hacen.
– Busque oportunidades en cada situación.